miércoles, 24 de marzo de 2010

MENSAJES PUBLICITARIOS EN LA POSTURA SISTEMÁTICA DE LA ACCIÓN


ESCUELA COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES
PLANTEL SUR
TALLER DE COMUNICACIÓN DOS
DECIMA OCTAVA ACTIVIDAD DEL TEMA 2.3.2.

NOMBRE DEL ALUMNO(A): HERNÁNDEZ PADILLA MARIO
GRUPO: 605 FECHA: 25-03-10


MENSAJES PUBLICITARIOS EN LA POSTURA SISTEMÁTICA DE LA ACCIÓN.

INDICACIÓN: Después de leer el tema anterior, escribe brevemente las respuestas correspondientes. Tendrás que presentar los resultados para ser leídos al principio de la clase.

1. ¿Qué es un fetiche?
Es la devoción hacia los objetos materiales, a los que se ha denominado fetiches, es una forma de creencia o práctica religiosa en la cual se considera que ciertos objetos poseen poderes mágicos o sobrenaturales y que protegen al portador o a las personas de las fuerzas naturales

2. ¿Qué es la fetichización?
Se le denominan fetichizan cuando propugnan sus teorías sobre la determinación del valor por naturaleza de las cosas y de los valores entre sí.

3. ¿Qué es el mito?
Es un relato tradicional de acontecimientos, protagonizados por seres sobrenaturales o extraordinarios, tales como dioses, semidioses, héroes o monstruos.

4. ¿En qué consiste la mitología?
Es un conjunto de mitos, relatos que forman parte de una determinada religión o cultura. son los discursos, narraciones o expresiones culturales, y que posteriormente fueron secularizados y tratados como discursos relativos a una cultura, a una época o a una serie de creencias de carácter imaginario.

5. ¿Qué es la ideología y cómo se da el proceso ideológico en la sociedad?
Es una forma de dominación social, en el caso que menciona dela “ideología burguesía”.

6. ¿En qué consiste la ideología tecnocrática del imperialismo?
Se encarga de generar y reproducir cotidianamente la retórica del cambio para impedir toda alteración del modo de producir la vida característica de este sistema.

7. ¿Por qué se dice que el mundo de los objetos son los nuevos fetiches?
Porque todo aquello que para nosotros tiene algún valor monetario se fetichiza por la misma razón del valor, como tarjetas de crédito.

8. ¿También por qué los medios de comunicación masiva se les identifica como los nuevos fetiches y a la vez mitos?
Porque estamos acostumbrados a percibir en la actualidad varios roles en los medios de comunicación masiva como lo son las novelas, comerciales, etc., donde existen cosas que no van con la realidad, pero se utilizan muchos en éste tipo de conceptos.

9. ¿Cuáles son los argumentos que la clase dominante utiliza para exponer que ya no hay ideologías?
Ocurre cuando la clase dominante tiene control en los diferentes medios de comunicación masiva y que estructura sus contenidos para que tengan una mayor eficacia.

10 ¿Por qué no es fácil identificar a los que originan los mensajes en un sistema de comunicación masiva?
Cada mensaje que se transmite y que percibimos no son palabras ni imágenes, sino que muestran parte de nuestra propia ideología y pensamiento.

11. ¿Cómo se define Mattelart a la información burguesa y a la noticia?
Armand dice que puede ser considerada como el medio de comunicación masiva como un proceso social.

12. ¿En qué consiste la llamada “Revolución de las Esperanzas Crecientes?
En que fetichizamos todo lo posible, desde discos y posters hasta actitudes de la vida cotidiana.

13. ¿Cuándo podemos hablar de que en la sociedad se ha logrado la homogeneidad cultural?
Cuando la sociedad tenga una ideología diferente, que no se deje llevar por las cosas y actos que pasan en los medios de comunicación masiva, sin copiar nada.

14. ¿Qué se entiende por operatoria de desplazamiento?
Es un discurso de dominación, en relación con la cotidianidad que tenemos en la vida. Nos dice que es vivir los acontecimientos de alguien más.

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