lunes, 22 de marzo de 2010

LOS MENSAJES PUBLICITARIOS Y SUS CARACTERÍSTICAS

ESCUELA COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES
PLANTEL SUR
TALLER DE COMUNICACIÓN DOS
DECIMA SEPTIMA ACTIVIDAD DEL TEMA 2.3.1.

NOMBRE DEL ALUMNO(A): HERNÁNDEZ PADILLA MARIO
GRUPO: 605 FECHA: 23/ marzo/2010


LOS MENSAJES PUBLICITARIOS Y SUS CARACTERÍSTICAS.
Ejercicio Uno del Tema Mensajes Publicitarios.
INDICACIONES. Primero, de manera individual, después de haber leído el tema de mensaje publicitario. 1.- Relaciona la columna de la izquierda con la de la derecha. Coloca dentro de los paréntesis la letra correspondiente.

TEXTO DESCRIPCIÓN

A. institucional (F) Se enfoca a acrecentar la demanda de un producto o servicio, aparte de ofrecerlo, debe afirmar y destacar las cualidades y/o ventajas de estos. Debe ser agresivo a la vez que descriptivo.
B. informativo (D) Promueve productos o servicios a través del anuncio de alguna oferta especial o promoción es noticioso, informativo de la oferta, directo, sólido y claro.
C. técnico (C) Es usado para la redacción de manuales, instructivos, catálogos, etc. Por ello debe ser claro, minucioso, objetivo y lógico.
D. promocional (A) Tiene como objetivo resaltar y mantener la imagen corporativa de alguna empresa, debe ser serio, sólido, elegante y sereno.
E. testimonial (G) Tiene como misión preparar el lanzamiento de la nueva presentación de un producto. Sus características son el interés, la espectacularidad y la lógica.
F. venta: (E) Pone de relieve el testimonio de algún líder de opinión a fin de convencer de las ventajas de un producto o servicio, se describen las experiencias con el producto, el fin de este texto es establecer convicciones, por lo cual debe ser creíble, adecuado y real.
G. preventivo (B) Comunica un número telefónico, cambio de domicilio, el cambio de las políticas, etc. Tiene que ser descriptivo, claro y sin dudas.


2.- Posteriormente: Selecciona un mínimo de diez mensajes publicitarios de radio y televisión y analízalos aplicando las siguientes cualidades: Institucionales, de promoción, de información, testimonial, preventivo, técnico e institucional.

3.- De esa selección de un mínimo de diez mensajes publicitarios de periódicos, revistas, anuncios de radio y televisión, identifica cómo estos mensajes publicitarios se integran por la cabeza o titular y el cuerpo del texto. Para ello debes de identificar desde el titular o los titulares; cuándo los encabezados pueden venir en distintos tamaños; y porque los podemos clasificar por su identificación, el consejo o promesa que tiene, cuándo es una noticia, o es selectivo; por las interrogantes que tiene, o porque nos llega a intrigar; lo mismo por las órdenes que tiene; por lo que presume o alardea y por las emociones que nos puede provocar.




COMERCIALES

Comercial 1: Existen muchos comerciales sobre productos, peor uno que me llamó la atención fue uno de refrescos (sprite) en el que muestran a un niño gordito comprando ropa de moda, y al final compra un refresco destacando la frescura y cualidades de éste. Sería un comercial de venta por la información que se le da al producto.

Comercial 2: Un comercial de condones donde muestran como un niño en un supermercado llora y llora, mientras el padre muestra una cara de enojo y desesperación, un comercial más de venta.

Comercial 3: Éste otro comercial muestra un mensaje preventivo, ya que es sobre una bebido alcohólica, dando mensajes que el alcohol en exceso es malo, pero al final promocionando el producto.

Comercial 4: Desde el inicio hasta el final del comercial se muestra la marca corporativa por lo que es institucional y también es testimonial porque a pesar de no ser real muestra lo que se quiera llegar a entender. Comercial de Pepsi.

Comercial 5: Un comercial de shampoo donde se encuentra una mujer diciendo todas las cualidades del producto, por lo que es un comercial de venta.

Comercial 6: Durante éste comercial una mujer con la cara deformada empieza a contar su historia de cómo fue que quedó así por un accidente automovilístico en base al alcohol, lo que sería un comercial de prevención.

Comercial 7: En éste comercial se muestra únicamente imágenes sobre los coques automovilísticos con texto técnico. Comercial sobre el alcohol.

Comercial 8: Se muestran las mejoras que se han tenido desde que Calderón está en la presidencia, por lo que es un comercial político.

Comercial 9: Este otro comercial muestra los grandes productos que exporta México a otros países, dando la mejor calidad, por lo que es un comercial informativo.

Comercial 10: El último comercial es sobre un supermercado mostrando promociones y descuentos de algunos productos, por lo que es un comercial promocional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario