miércoles, 24 de febrero de 2010

Opinión Pública

Síntesis: Opinión Pública

Video 1: http://www.youtube.com/watch?v=8fnZn_W2c-s

En éste video se muestra cómo es que desde un principio los medios de comunicación fueron preferentes para la política, beneficiándolos con noticias positivas para que el pueblo viera la legitimidad de la actividad política, puesto que la burguesía no tenía contacto con este factor.

Empieza a nacer la imprenta y prensa abriendo una opinión pública y a tomar relevancia el liberalismo pidiendo a la sociedad el derecho de decidir su propia organización política.

La formación de la opinión pública es el resultado de procesos que tienen que ver con el aprendizaje y la apreciación de la realidad política.

Video 2: http://www.youtube.com/watch?v=fv1lsPOVPXY

De igual manera ponen en primer plano la política, diciendo que los políticos actúan en base a las encuestas realizadas a la gente, pero aunque en las encuestas la gente apoye ciertas cosas el gobierno no las hace.

Los políticos reflejan las decisiones que tiene el pueblo; los medios de comunicación ponen noticias que ellos quieren, las eligen de cierta manera que les convenga tanto a ellos como a los políticos, así que saben que preguntas realizar.

Los medios de comunicación muestran noticias que a la gente le parecen de mayor importancia, peor entre menos pasen éste tipo de noticias la gente perderá el interés sobre éstos hechos al grado que se olvide totalmente del tema y le dé importancia a otros, que pasan en los medios de comunicación.

Video 3: http://www.youtube.com/watch?v=jPFt_LHfcPk&feature=related

Aquí entra de nueva la política, poniendo a los políticos como responsables de lo que transmite en os medios de comunicación masiva, ellos tienen el poder para poder elegir que pasar y que no, por lo que en la política los medios solo dirán cosas positivas tapando errores.

Muestran la información más como un espectáculo para los usuarios que el hecho de adquirir una opinión propia, poniendo a héroes y villanos en varias noticias, especialmente en la política, para que la gente piense que es lo que está bien y que está mal, teniendo en la cabeza la opinión de los medios de comunicación dada por los políticos que en sí una opinión personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario